Barranco Moreno PR-CV 173

La ruta por el Barranco Moreno, en el corazón del Macizo del Caroig posee un indudable valor paisajístico, con un recorrido por los cursos de agua siempre en todo momento rodeados de inmensos pinares cerrados. Su erosionado cauce labrado en caliza conforma un paisaje único, a lo que tenemos que añadir algunos yacimientos con pinturas rupestres y la enorme biodiversidad vegetal de los distintos pisos y microclimas dentro del mismo barranco. En otoño, en las umbrías es de destacar el colorido de los abundantes fresnos.

Conforme nos vamos adentrando el barranco se vuelve un poco más agrestre y divertido.

Gran parte del recorrido se desarrolla por senda en altura hasta llegar al barranco donde no hay camino, por lo que tendremos que desplazarnos sorteando algún obstáculo y tramos que llevan agua en su curso. Én épocas de abundantes lluvias es desaconsejable adentrarse en su interior.

El Barranco Moreno cuenta con impresionantes roquedos calizos, abrigos, cuevas y formaciones geológicas muy interesantes.
Sus zonas arboladas, su flora y fauna y sus preciosas pozas de aguas cristalinas lo convierten en un entorno encantador.
Bicorp en otoño
Vista del Barranco Moreno desde las partes más altas.
Numerosas pozas de aguas puras y cristalinas.
Myrtus communis

Durante la ruta por el barranco nos vamos encontrando algún abrigo con pinturas rupestres, como el de la Balsa de Calicanto, donde podemos apreciar un corzo, un caballo de estilo levantino, zigzags y antropomorfos.

Published by

Leave a comment